Patentar un invento

———  SERVICIOS DE PATENTES

Patente de invención

Patentar tu invento es un paso necesario para que te hagas dueño del mismo y puedas explotarlo de la manera que mejor te acomode.

La patente de un invento te entrega la propiedad exclusiva por 20 años

¿Qué es una patente de invención?

Una patente de invención es un derecho exclusivo y excluyente que el estado entrega al inventor de un producto o proceso, siempre y cuando éste sea novedoso, tenga nivel inventivo y aplicación industrial.

La patente te permite explotar tu invento, ya sea vendiendo la patente a un tercero, o licenciándola para que otros puedan manufacturar tu producto o utilizar tu proceso, y así obtengas réditos económicos.

¡Cuidado con difundir tu invento! Si lo divulgas, pierdes la posibilidad de patentarlo. Paténtalo ahora.

Tipos de patentes de invención

1

Patente de invención

Se caracteriza por ser una solución a un problema técnico o funcional, no estético. Puede ser un producto o un procedimiento.

2

Modelo de utilidad

Tienen menor rango inventivo que las patentes, y consisten en dar a un objeto existente una utilidad adicional o ventaja práctica.

3

Dibujo o diseño industrial

Es toda creación estética que otorgue a un producto una apariencia nueva. Si es bidimensional será dibujo, si es tridimensional, diseño.

4

Esquema de trazados

Es una disposición tridimensional de elementos que componen un circuito integrado, obedeciendo a su función electrónica.

¿Necesitas obtener una patente de invención?

Envíanos un mensaje:

Teléfono y Whatsapp
+569 4341 2639

Email
contacto@defiendetuidea.cl

Nuestras redes

Instagram LinkedIn Facebook