FORMANDO ABOGADAS Y ABOGADOS

Programa de pasantías

Aprende la interna y la práctica de un estudio especializado en Propiedad Intelectual

Programa de pasantías Defiende tu Idea

Nuestro programa de pasantías, inaugurado el año 2021, permite acercar a estudiantes de derecho a la interna de la práctica profesional de un estudio jurídico especializado en propiedad intelectual.

¿A quién está dirigido?

A estudiantes de derecho, de tercer año en adelante, de cualquier universidad acreditada por el consejo de rectores, que tengan interés en el área de la propiedad industrial, no se encuentren preparando el examen de grado, y tengan disponibilidad de 10 a 15 horas semanales para dedicarle a la pasantía.

Características de la pasantía

Las pasantías tienen una duración de tres meses, período en el cual el pasante será supervisado por los abogados de nuestro estudio, con la finalidad de adquirir conocimientos sobre propiedad industrial y su aplicación práctica, incluyendo un número de clases particulares.


La pasantía contempla una asignación por alimentación y uso del teléfono celular. El trabajo se realiza de manera remota.


Al final de la pasantía se entregará un certificado de participación y cumplimiento de los objetivos de aprendizaje.

Contenidos mínimos

Dentro de la pasantía, el pasante adquirirá, como mínimo, las siguientes competencias y conocimientos:

Sin perjuicio de lo anterior, dependiendo del progreso del pasante y de las tareas requeridas por el estudio, el pasante podrá trabajar con otros conocimientos relacionados, dentro de todo el espectro de la Propiedad Intelectual.


POSTULACIONES CERRADAS


Por el momento las postulaciones se encuentran cerradas. Anunciaremos por esta vía la fecha del próximo período de postulación.