Plagio de marca

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Plagio de marca

El plagio, copia o imitación de tu marca afecta tu reputación, produce confusión en los consumidores, y desviación tu clientela.

El plagio de marca es un riesgo para tu empresa. Si tu marca no está registrada, regístrala antes de que otro lo haga.

¿Qué es el plagio de marca?

Es el acto por el cual un tercero imita o copia otra marca, sin autorización del titular de ésta, con el fin de aprovecharse de su fama y reputación o confundir a los consumidores.

Existen varias formas en la ley para solicitar el cese y desiste del plagio de marca, e incluso para pedir indemnizaciones si este uso te ha significado perjuicios.

El plagio prolongado es causa de largos juicios. Si detectas que un competidor está usando una marca confusamente similar a la tuya, actúa rápido para que deje de hacerlo.

Herramientas legales para combatir el plagio de marca

1

Ley de Propiedad Industrial

La LPI te otorga acciones para solicitar el cese y desiste de la marca no autorizada, e indemnización por los perjuicios causados.

2

Ley de Competencia Desleal

Si el tercero se aprovecha de tu reputación para desviar clientela, también puede accionarse en su contra por competir de forma desleal.

3

Ley de Protección al Consumidor

Esta ley castiga a quienes produzcan confusión en los consumidores, mediante el uso de signos distintivos de sus competidores.

¿Detectaste un caso de
plagio de tu marca?

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