Secreto industrial

———  SERVICIOS PARA EMPRESAS

Secreto industrial

El secreto industrial es una manera de proteger un conocimiento sobre productos o procedimientos industriales que te otorgan una ventaja competitiva.

El secreto industrial es una protección efectiva y que no tiene plazo de vencimiento

¿Qué es el secreto industrial?

Se considera secreto industrial o empresarial todo conocimiento sobre productos o procedimientos industriales, que proporciona a su poseedor una mejora o ventaja con respecto a su competencia.

La patente es una protección que concede el estado a quien divulga su invención. El secreto industrial no se divulga ni se registra, solo debe mantenerse en reserva por quien lo utiliza.

¡Cuida tus secretos industriales! Es tu deber velar porque tus secretos no caigan en manos de la competencia. Asesórate con especialistas.

Pasos para proteger tu
secreto industrial

1

Identificar

Identifica aquella información que te da una ventaja sobre tu competencia. Puede ser un proceso, un algoritmo, una base de datos, una estrategia comercial, un manual, un ingrediente, etc.

2

Restringir

Restringe el acceso a la información secreta solo a aquellas personas que es indispensable que la conozcan, y hazles saber que la información es secreta y no debe ser discutida con nadie más.

3

Proteger

Toma las medidas jurídicas pertinentes para proteger tus secretos industriales, como incluir cláusulas de confidencialidad en tus contratos, y marcar tus documentos que contengan secretos comerciales.

¿Necesitas proteger un
secreto industrial?

Envíanos un mensaje:

Teléfono y Whatsapp
+569 4341 2639

Email
contacto@defiendetuidea.cl

Nuestras redes

Instagram LinkedIn Facebook