Constitución de sociedades

———  SERVICIOS PARA EMPRESAS

Constitución de Sociedad

La constitución de una sociedad es un paso esencial para cualquier proyecto con pretensiones de crecimiento.

Una sociedad te permite ordenar tu empresa, obtener beneficios tributarios, y ofrecer una mejor imagen a tus clientes

¿Qué es una sociedad?

Es una persona jurídica, con patrimonio propio, que administra uno o más giros comerciales. Puede ser de personas, siendo esencial la identidad de éstas, o de capital, en que lo importante son las acciones, y pueden transarse.

Con una sociedad separas tu propio patrimonio, para que no respondas con él en caso de una eventualidad. También está habilitada para facturar, emitir boletas, y obtener exención del IVA en las compras necesarias para su actividad.

Constituir una sociedad es un requisito indispensable en la gran mayoría de subsidios estatales y capitales semilla. Asegúrate de hacerlo bien.

Principales tipos de sociedades

1

Sociedad por Acciones (SpA)

Puede constituirse desde un solo socio, cuya participación en la sociedad depende de la cantidad de acciones que tengan. Los socios responden únicamente por el capital que han aportado. Es fácil agregar socios, solo tienen que comprar acciones.

2

Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL)

Puede constituirse por entre 2 a 50 personas. Los socios responden únicamente por el capital que han aportado. Es más difícil el ingreso de nuevos socios, pues debe modificarse directamente la sociedad.

3

Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (EIRL)

Es una empresa que constituye sólo una persona, creando un patrimonio separado. Debe tener un objeto único, no puedes desarrollar más de un giro. No permite el ingreso de nuevos socios.

4

Sociedad Anónima (SA)

Están formadas por accionistas, cuyo aporte se valoriza en acciones, y que responden por el capital invertido. Existen dos tipos, abiertas y cerradas. Las abiertas cotizan en la bolsa, y son fiscalizadas por la SVS. Las cerradas no cotizan en bolsa.

¿Necesitas constituir una sociedad?

Envíanos un mensaje:

Teléfono y Whatsapp
+569 6210 2272

Email
contacto@defiendetuidea.cl

Nuestras redes

Instagram LinkedIn Facebook