——— SERVICIOS PARA EMPRESAS
Competencia desleal
La competencia desleal perjudica a quienes comercializan en buena lid y sin engaños, desviando a tus consumidores mediante métodos ilegítimos.
——— SERVICIOS PARA EMPRESAS
La competencia desleal perjudica a quienes comercializan en buena lid y sin engaños, desviando a tus consumidores mediante métodos ilegítimos.
Un competidor que utilice prácticas desleales ocasiona pérdidas y fuga de clientes. Perseguir este delito es responsabilidad de la empresa afectada.
La competencia desleal es una práctica comercial que implica el uso de métodos ilegales para obtener ventaja comercial. Ejemplos son el uso indebido de la reputación ajena, la publicidad engañosa, la falsificación de productos, y muchos otros.
La legislación chilena tiene una ley especial para accionar contra la competencia desleal, que permite no solo detener el acto infraccional, sino que además solicitar indemnización por todos los perjuicios que este haya ocasionado.
La competencia desleal suele pasar desapercibida durante mucho tiempo. Si descubres que un competidor atrae clientes usando medios ilegítimos, actúa lo antes posible.
1
Aprovechamiento de la reputación ajena
Se refiere al que utilice signos distintivos (como las marcas comerciales) idénticos o confusamente similares a los de un competidor, con el objeto de confundir a los consumidores y desviar clientela hacia el infractor.
2
Afirmación de hechos engañosos
Toda aseveración que engañe al consumidor sobre la proveniencia, precio, componentes, modo de producción, marca, calidad, o cualquier otra ventaja realmente proporcionada por el producto o servicio ofrecido.
3
Uso de comparaciones falsas o ataques personales
El uso de comparaciones de los propios bienes o servicios con aquellos de los competidores que no se basen en hechos veraces y demostrables, o que consistan en ataques personales sin relación con el bien o servicio.
Envíanos un mensaje:
© Defiende tu idea 2022